El hermano mayor en funciones (presidente en funciones) de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, Dionisio Alba, ha anunciado su intención de concurrir a los comicios que tendrán lugar el 17 de noviembre. Alba se presenta a la reelección por cuarta ocasión, dado que "ahora hay que desarrollar el nuevo proyecto de hermandad y hay que crear unos nuevos reglamentos internos tras la aprobación del nuevo estatuto". "Era el momento de volver a dar el paso al frente, no podía retirarme y dejar el proceso a medias". Alba se reconoce "ilusionado por presentarse y poder encarar una nueva etapa, con los bríos de cuando comencé hace años".

Este es el primer hermano que ha anunciado su intención de remitir en tiempo y forma su candidatura ante la Comisión Electoral y el aspirante pide a los hermanos que "soliciten el voto por correo", dado que es la primera ocasión que se puede hacer.

Dionisio Alba es hermano mayor desde hace tres mandatos y durante esta larga etapa de 15 años al frente del Yacente se ha puesto en marcha la Fundación Christus Yacens, se ha actualizado el listado, lo que ha permitido la entrada de nuevos hermanos o se ha modernizado el acceso al templo para el desfile mediante una tarjeta identificativa con lector.