La actividad CulturAlcampus comienza esta tarde con una charla sobre la diabetes a cargo del profesor de Enfermería Jesús Gallego García, a partir de las 17.00 horas en el salón de actos de Campus Viriato. El profesional ahondará en “cómo la forma de vida y los hábitos saludables pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de diabetes”, según ha adelantado la directora de directora de Enfermería, María José Fermoso quien ha subrayado que esta conferencia está dirigida tanto a alumnos como a la sociedad de Zamora.

Hasta el mes de diciembre cada miércoles se sucederán charlas divulgativas sobre ciencia, salud o documentales orientadas a la comunidad universitaria y a la población zamorana. Así la próxima semana se proyectará el documental “Eugenio” centrado en el cómico del mismo nombre, o el 24 de octubre, el público podrá asistir a una charla de María Jesús Barrios García sobre “aspectos más relevantes del climaterio. Conducta a seguir”.

En noviembre regresará la Guardia Civil. Agentes de la Benemérita explicarán cómo prevenir el ciberbullying y el acoso escolar o bien en diciembre el profesor Francisco Javier Rubio podrá en relación la Universidad de Salamanca y el Siglo de Oro.