10 de octubre de 2018
10.10.2018

¿En cuánto se reduce tu viaje a Madrid?

La apertura de los nuevos tramos hacia Galicia permitirá la llegada de mejores trenes que mejorarán la comunicación entre Zamora y la capital de España

10.10.2018 | 09:11
¿En cuánto se reduce tu viaje a Madrid?

A pesar de que las obras para la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Zamora concluyeron hace ahora tres años, las dos ciudades se "acercarán" un poco más cuando entren en servicio los dos nuevos tramos hasta Galicia, el que une Zamora con Pedralba y el que va de Pedralba a la localidad gallega de Taboadela.

Así lo explicó ayer en ministro José Luis Ábalos, que vino a decir, a grandes rasgos, que el viaje entre Zamora y Madrid pasará a durar una hora y quince minutos cuando se abra el primero de los tramos, en 2019, y una hora y diez minutos cuando se ponga en servicio la parte que va a Taboadela, en 2020. Es decir, en un plazo de dos años, el trayecto se acortará en 16 minutos, desde la hora y media escasa actual.

Este acercamiento servirá para poner a Zamora más a tiro de piedra de la capital si cabe, y beneficiará enormemente también a Orense, que en 2020 se quedará a dos horas y cuarto de Madrid, o a Santiago de Compostela, que no llegará a las tres horas. Pontevedra, Vigo y Coruña estarán a poco más de tres horas; Lugo, a cuatro escasas; y Ferrol, a casi cinco.

En cuanto a la conexión entre Zamora y Orense, ambas ciudades estarán conectadas en apenas una hora en el 2020, lo cual permitirá un importante acercamiento, y es que actualmente la conexión ferroviaria sitúa a las dos capitales a casi tres horas de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.