"Espero la colaboración de todos, inclusive de los ciudadanos", para revitalizar la economía zamorana. Así se expresa el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, Enrique Oliveiraque ayer se reunió con el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro.

El encuentro, enmarcado en la ronda de entrevistas que sigue al nombramiento de Oliveira como máximo representante de la institución cameral, sirvió para que el presidente de la Cámara solicitara también la implicación de la Junta en los proyectos empresariales que surjan en Zamora. "Nos reunimos con las administraciones locales para transmitirles nuestra inquietud por la situación de Zamora y para conseguir un revulsivo que mejore la economía", aseguró Enrique Oliveira. "Esperamos contar con el apoyo de todas las administraciones en los objetivos que nos marcamos durante esta nueva etapa en la Cámara de Comercio", añadió el presidente de la institución.

"Queremos transmitir optimismo para el futuro, pero este optimismo debe estar refrendado por hechos consolidados que mejoren la situación de Zamora y provincia", apuntó Oliveira. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria realizará, en los próximos días, visitas a distintos ayuntamientos de la provincia en la misma línea que la celebrada ayer en la Delegación de la Junta.

Por su parte, el delegado territorial garantizó la "máxima colaboración" de la institución regional en los planteamientos de la Cámara. "Conocemos la situación económica de Zamora y la realidad social de la provincia", apuntó Castro, que se puso "del lado de las empresas y de la Cámara de Comercio" para "favorecer la instalación de empresas".

En esta línea, Castro recordó que "la Junta puede ayudar a las personas que quieran poner en marcha una empresa a través de los programas de asesoramiento", que "pueden llegar incluso a acompañar en la búsqueda de financiación bancaria" para la puesta en marcha del proceso. "Incluso hemos ayudado a algunas empresas a refinanciar su deuda para que puedan mantener su actividad y los puestos de trabajo", ha zanjado Alberto Castro.