Clara San Damián ha vuelto a insistir en la "necesidad" de volver a instalar la bandera de España que lució junto a la fuente de La Marina desde principios de 2009 hasta finales de 2013, cuando una fuerte racha de viento derribó el mástil que la sujetaba.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamoraha recordado que en el Pleno del 27 de octubre de 2016, a través de una moción presentada por el Grupo Popular, se aprobó la recolocación de la enseña nacional. De ahí que San Damián considere "una lástima" que el equipo de Gobierno "haya sido incapaz" en estos dos últimos años de llevar a cabo su sustitución. "Ya sabemos que para Izquierda Unida y PSOE la bandera de nuestro país no se encuentra dentro de sus prioridades, tal y como ya lo han demostrado en innumerables ocasiones, pero deberían tomar nota de los acuerdos que se adoptan en los plenos municipales", apostilla.

Para el Grupo Popular, la rojigualda es "la bandera que garantiza valores como la igualdad, la democracia y la convivencia entre españoles y, por ello, debería ondear en un espacio como el de la plaza de La Marina. Es una muestra de respeto a nuestra historia común", defienden en el año que se celebra el 175 aniversario de la enseña.