"Nacidos para el luto. Miguel Hernández y los toros" es el título del libro que presentará en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el escritor y catedrático de literatura española en la Universidad de León, José María Balcells, que regresa con esta su última obra al foro del periódico.

Balcells ha trazado en su obra un amplio perfil acerca de la unión del poeta de Orihuela con una de sus grandes pasiones: el toreo. Se trata de un libro muy bien escrito, con un estilo fluido y ameno. El libro ha sido editado por la Universidad de Jaén.

En el libro se explican los diversos contextos taurinos de los que fue testigo el poeta y se estudian sus textos de carácter taurino, así como aquellos en los que el toro y el toreo adquieren dimensión teológica, erótica y totémica. Esta obra permite apreciar que el vario universo taurino y taurómaco fue una de las claves vitales y poéticas más significativas para un escritor que presintió el destino trágico que iba a compartir con el toro sacrificado en las arenas.

El foro del periódico se desarrollará este jueves 11 en el paraninfo del Colegio Universitario, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.