San Bernardos, chihuahuas, y mastines fueron algunos de los peludos modelos que desfilaron ayer a orillas del Duero en el cuarto concurso "Guaupísimos" organizado por la peluquería local homónima.

El restaurante Merenduero de La Aldehuela volvió a convertirse un año más en el escenario de este singular certamen en el que se dieron cita cerca de ochenta perros y una tortuga, entre los que se repartieron los premios de belleza, simpatía, ternura, afinidad y educación (en virtud de la realización de los trucos ordenados por sus dueños).

Además, con el fin de fomentar la tenencia responsable de mascotas, la protectora Scooby acercó a los distintos canes que buscan una familia de adopción, como Wolf, Cata, Chaplin o Dover. De hecho, Dino, un cruce de mastín de 80 kilos que fue abandonado y que ahora ya disfruta de su nueva familia, fue galardonado con el premio especial. La clínica veterinaria Santa Elena, la protectora de animales Scooby y el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Salud Pública, también hicieron posible la cuarta edición del evento.