La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha cerrado el acto institucional del Día de la Provincia con un discurso en el que ha hecho un llamamiento a la "unidad y al trabajo conjunto" para "mantener vivos nuestros pueblos y para procurar el desarrollo de nuestra provincia porque es el futuro de nuestros hijos y de las generaciones futuras".

"Tenemos mucho potencial, tenemos una provincia con gran variedad de recursos naturales y agropecuarios, un gran patrimonio que mostrar y sobre todo muchas personas válidas muy bien formadas y con muchas ganas de trabajar y de emprender", ha destacado.

La cesión de terrenos de La Aldehuela para la ampliación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, el espaldarazo al turismo enológico, la reducción de la deuda de la Diputación a cero o la inversión de los 63 millones de euros presupuestados para este año son algunos de los hitos de este 2018 que la regidora provincial ha querido destacar en su discurso, en el que también ha reconocido el mérito de cada uno de los seis galardonados de la décima edición de los premios Tierras de Zamora.

"Seguiremos reivindicando frente a las administraciones competentes la correcta cobertura de telefonía y el acceso a Internet" destacaba Martín Pozo en una "lucha que debe ser de todos porque no es de justicia la situación que padecen algunas de nuestras comarcas". La presidenta de la Diputación de Zamora también recordó la reivindicación de la mejora de las infraestructuras: "Reivindicaremos la conclusión de las obras del Tren de Alta Velocidad a Galicia, la Autovía desde Zamora a la frontera con Portugal así como la mejora del trazado de la N-630, desde Montamarta a Mombuey".

Asimismo, Martín Pozo ha recordado el compromiso de la Diputación para dar una "solución definitiva" a los problemas de agua que a tantos municipios afecta. "Ya se están licitando las obras de mejora de la planta de la mancomunidad de Sayagua que solucionará el problema en la comarca de Sayago, y tenemos en marcha un proyecto ambicioso para ampliar la mancomunidad del Agua de Benavente y Valles y llevar el agua del Tera a 33 municipios de Tierra de Campos y Tierra del Pan", ha recordado.