Al son de la música tradicional de la tierra, Corrales del Vino ha recibido a los cientos de alcaldes y concejales que hoy serán homenajeados durante el Día de la Provincia. El municipio de Tierra del Vino es el escenario elegido este año para el acto institucional que pretende reconocer y agradecer el trabajo de quienes dedican su tiempo a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

La asociación Amigos de los Cabezudos y las Águedas de Corrales y Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes han sido los colectivos que han puesto la nota de música y color de la jornada durante la recepción de autoridades en la Plaza Mayor de la localidad.

Tras el vistoso recibimiento en el ágora principal, la actividad se trasladará al pabellón polideportivo del municipio. El periodista zamorano Sergio Martín, el que fuera presentador de Los Desayunos de TVE, director del canal de televisión 24 horas y director de La Noche en 24 horas, conducirá el acto institucional en el que se hará entrega de los premios Tierras de Zamora.

En su décima edición, el maestro Gil Bernardino recogerá el premio Embajador en reconocimiento a su labor de integración desarrollada desde mediados de los años setenta en Nueva York. El piragüista Carlos Garrote recibirá el premio a la Trayectoria Deportiva por su doblete inédito en el campeonato del mundo y de Europa en K-1 200. El Ayuntamiento de Torres del Carrizal será nombrado como mejor Entidad Local comprometida con el medio rural por su contribución a la creación de empleo y a la fijación de población en la localidad. La plataforma Ganaderas en Red será designado como mejor Proyecto Asociativo vinculado al medio rural por su labor de visibilización de las mujeres en el sector pecuario. El colectivo Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes será reconocido con el Patrimonio Cultural por el mantenimiento de la riqueza musical de La Raya. Y, por último, el Banco de Alimentos de Zamora será galardonado con el premio Solidaridad en agradecimiento a su tarea en favor de los más necesitados.

La intervención de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, cerrará el Día de la Provincia, que además tendrá un carácter solidario a favor de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Zamora (Feafes).