Entre los datos recogidos en el informe de Información Salarial de Puestos de la Administración destaca el sueldo de un diputado -sin dedicación- de Zamora: 315.530 euros. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco del salario que percibe un representante político anónimo de la provincia por su elevada cuantía pero lo cierto es que la información es completamente errónea.

Al término del Pleno ordinario del mes de octubre celebrado ayer en La Encarnación, la alcaldesa de Villaralbo y diputada por Izquierda Unida, Ana Belén González Rogado, preguntó a la presidenta Mayte Martín Pozo sobre la veracidad de este dato, dando por hecho que se trataba de un error, pero de no ser así, por la identidad del agraciado.

La regidora provincial aseguró que se trata de un error de bulto que espera que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública subsane en la mayor brevedad posible. De hecho, la cuantía debería corresponder con la retribución de David Vicente (IU), uno de los miembros de la Corporación que menos cobra.