El alcalde de Benavente, Luciano Huerga es el regidor que más cobra de la provincia, 45.904 euros el pasado año con su dedicación exclusiva, seguido por el de la capital, Francisco Guarido, que percibió 32.643 euros, según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Política Territorial y Función Pública referidos a las percepciones brutas de los primeros ediles durante el pasado año. Toro aparece en la lista de los ayuntamientos que no han remitido la información al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, si bien según explica el propio departamento en realidad sí envió la relación del suelo del regidor, pero sin firma, por lo que el dato no se ha incluido en la estadística. En todo caso el sueldo de Tomás del Bien ronda los 36.960 euros, lo que lo sitúa entre en de Zamora y el de Benavente.

El alcalde de Fresno de la Ribera es el tercero que más cobra de la provincia, 22.020 euros, con dedicación parcial y junto con el de Argujillo, que percibió 12.491 euros y el de Galende, con 11.344. Son los únicos que superan los diez mil euros al año.

En el lado opuesto están los alcaldes de Matilla de Arzón, que con seis euros es la regidora que menos cobró de toda España, seis euros. No llegaron a cien euros los alcaldes de Aspariegos, Rabanales, Viñas, Villaveza de Valverde, San Miguel de la Ribera, Morales de Valverde, y Moralina.

Todo ello dicho de los alcaldes que han comunicado que cobraron alguna retribución, que son 104, menos de la mitad de los que tiene la provincia.

Hay otros 94 que no cobraron ni un solo euros de las arcas de sus pueblos, ni en sueldos ni en asistencias a sesiones plenarias o conceptos asimilables.

Y otros 50 que no remitieron la información al Ministerio, entre los que está incluido Toro, que sí la mandó pero sin firmar. En este listado figuran varios ayuntamientos importantes de la provincia, como Morales de Toro, Morales del Vino o Coreses. Los pueblos que no han remitido los datos de lo que cobran sus alcaldes son: Arcenillas, Argañín, Carbellino, Cerecinos de Campos, Coomonte, Coreses, El Cubo de Tierra del Vino, Faramontanos de Tábara, Ferreras de Arriba, Fresno de Sayago, Gallegos del Río, Gamones, Granja de Moreruela, Granucillo, Maire de Castroponce, Manganeses de la Lampreana, Micereces de Tera, Mombuey, Moraleja del Vino, Morales de Toro, Morales del Vino, Moreruela de Tábara, Otero de Bodas, Peleagonzalo, Pinilla de Toro, Pozoantiguo, Pozuelo de Tábara, Prado, Roelos de Sayago, Salce, Samir de los Caños, San Esteban del Molar, San Justo, San Pedro de Ceque, San Pedro de la Nave-Almendra, San Vitero, Santa Clara de Avedillo, Santibáñez de Tera, Tábara, Toro, Torregamones, Valdefinjas, Vega de Tera, Vegalatrave, Vezdemarbán, Villamayor de Campos, Villar de Fallaves, Villardondiego, Villarrín de Campos y Villavendimio.

Además hay 538 concejales que han percibido remuneraciones, por regla general pequeñas cantidades de dinero de entre 200 y 300 euros al año. Hay casos testimoniales, como el concejal que menos cobró, seis euros, de Matilla de Arzón o el segundo, doce, de Aspariegos. Entre los que más cobran están los concejales liberados del Ayuntamiento de Zamora, que se llevan tanto dinero como el alcalde. Son cuatro ediles cada uno de los cuales ingresó 32.643,10 euros en 2017. A continuación aparece un concejal liberado de Benavente, con un sueldo de 28.158 euros.

Un segundo grupo lo encabezan otros dos concejales de Zamora capital con dedicación parcial y unos ingresos de 16.321 euros. En Puebla de Sanabria hay un concejal con dedicación exclusiva y un sueldo de 15.951 euros, el Figueruela de Arriba uno con dedicación parcial que se lleva 15.600 y en Fermoselle otro con dedicación exclusiva y un salario de 15.095 euros.

Superan los diez mil otros dos ediles con dedicación parcial en Benavente y en Fermoselle (rondan los 10.700 euros) y con 9.778 aparece otro en San Cristóbal de Entreviñas.