La provincia de Zamora acumula un total de 934 accidentes laborales en lo que va de año, según los datos que maneja el Ministerio de Trabajo y que están actualizados a fecha de 31 de julio. Son más que los 828 registrados en idéntico periodo del año pasado, según la misma fuente. La explicación hay que buscarla en el aumento de la ocupación registrado en los últimos doce meses.

Por partes, de los 934 accidentes que se han registrado entre enero y julio en la provincia de Zamora, 862 se han registrado en el entorno laboral y 72 se han producido "in itinere", esto es, en el trayecto de casa al trabajo o viceversa.

Los datos indican que la mayoría de los accidentes producidos en el entorno laboral han sido leves -855-. Cinco han sido graves y dos se han saldado con el resultado de la muerte del trabajador implicado. El año pasado, en el mismo periodo, se produjo un solo fallecimiento. Por lo que refiere a los accidentes "in itinere" cabe destacar que también la gran mayoría son de carácter leve -71 de un total de 72-. Ha habido uno que se ha saldado con el resultado del fallecimiento del conductor y no se han registrado sucesos con lesiones consideradas "graves".