"El origen de Salmos para el Pueblo" es el título de la charla que ofrecen hoy Miguel Manzano y Demetrio Madrid, quien fue clave en la importante difusión que tuvieron estas obras que cumple 50 años. El autor y el antiguo empresario y político ofrecerán, en una crónica a dúo, su visión personal de aquellos primeros años de vida de los "Salmos para el Pueblo" en el salón de actos del Museo Etnográfico a partir de las 20.00 horas.

Previamente Javier González Pascual, representante de la Asociación Cultural Alollano, organizadora de estas jornadas programadas para este mes de octubre con motivo de los cincuenta años de la publicación del disco "Salmos para el Pueblo", de Manzano.

Además, el domingo, a partir de las 18.30 horas en la iglesia de San Andrés, habrá un encuentro de coros parroquiales con la intervención de los de San Juan, Cristo Rey, La Colegiada de Toro, La Horta y San Lázaro.

Con estas jornadas, sumadas a otras conferencias en Madrid y Salamanca y actos que se realizarán en el CFIE y en el Conservatorio Profesional de Zamora, se pondrá en valor y actualidad la obra de un músico cuya labor recopilatoria del patrimonio musical etnográfico le valió el Premio de Castilla y León de Conservación del Patrimonio 2007.