04 de octubre de 2018
04.10.2018

La AVZ denuncia la "indefensión" de los vecinos ante el catastrazo

La agrupación asegura que el Ayuntamiento "evita hacer frente" a un problema que afecta a cientos de ciudadanos

04.10.2018 | 00:01
Pleno del Ayuntamiento donde se trató el tema del catastro.

La Asamblea Vecinal Zamora asegura que los vecinos afectados por el castastrazo están "indefensos" ante el proceso que han iniciado para la devolución del IBI del año 2014. Según la AVZ, el Ayuntamiento "ha optado por la interpretación de la Ley General Tributaria más desfavorable al contribuyente" y comienza a notificarles la desestimación de los recursos.

"La desestimación se produce sin que los afectados hayan tenido acceso a los expedientes castastrales", asegura la AVZ, razón por la que aluden esta indefensión. "El Ayuntamiento evita así hacer frente a un problema que afecta a cientos de vecinos de Zamora", lamenta.

Por esa razón, desde la AVZ se recomienda a todos los afectados que se pongan en contacto con la agrupación vecinal ante cualquier comunicación que puedan recibir por parte del Ayuntamiento, "que no dejen pasar los plazos y estén atentos a los comunicados que desde la asamblea se realicen, pues no nos vamos a quedar callados y llegaremos a las reclamaciones por vía judicial si desde el gabinete de abogados que nos asesora se considera una posibilidad para defender los derechos de los vecinos", alienta.

La presión ejercida por la AVZ ha provocado "que el Ayuntamiento plantee la bajada del tipo de gravamen en el impuesto, pero no puede mantenerse al margen y dejar a los vecinos sin respuesta, amparándose en una interpretación de la Ley General Tributaria que beneficia a la administración y perjudica a los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.