La música será protagonista en el Festival Internacional de Música Medieval, Renacentista y Barroca, un evento que sustituirá este año al tradicional mercado medieval de Zamora. Con el objetivo de diferenciarse de la recurrente oferta cultural de otras ciudades, el Ayuntamiento apuesta por un evento que ocupará tres de las plazas más emblemáticas de la ciudad durante todo el fin de semana.

El programa está repletp de actividades musicales, como pasacalles y conciertos, demostraciones de artesanía y oficios, además de una ludoteca musical que, cada día al mediodía, abrirá las actividades diurnas.

El mercado se inaugura el viernes día 5. Tras la apertura de la ludoteca, un pasacalles animará a los zamoranos antes del primer concierto del festival. Mientras, los asistentes podrán disfrutar del tiovivo que ocupará la Plaza Mayor. Por la tarde, los pasacalles se altenarán con el desfile de cabezudos. Actividades que animarán el casco antiguo junto a las diferentes demostraciones de artesanía y oficios.

El sábado, el mercado abrirá sus puertas a las once de la mañana, y la música y las demostraciones de artesanía serán los protagonistas absolutos del día. El domingo, será el último día de este primer festival internacional, un día protagonizado por los lutieres, encargados de enseñar un oficio casi milenario.