Los cinco ladrones que robaron en viviendas de 16 pueblos de la comarca de Benavente y de León cumplirán 25 años y siete meses de prisión, tras la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal, que les imputa un delito continuado de robo con fuerza y un delito de robo con violencia en casa habitada, de las que se llevaron objetos, joyas y dinero por importe de 29.268 euros, que tendrán que devolver a los propietarios de los inmuebles. La mayor de la pena, dos años y seis meses por cada uno de los dos delitos, recae en los acusados cuyas iniciales son I.C.U., C.A. y R.D.C., de nacionalidad extranjera, mientras que las dos mujeres españolas que eran su cómplices están condenadas a un año y nueve meses por cada uno de los delitos.

Los cinco imputados se pusieron de acuerdo para robar y, entre el 24 de diciembre de 2014 y marzo de 2015, accedieron a viviendas situadas en Benavente, Castrogonzalo, Villaquejida, Cimanes de la Vega, Villarrodrigo de las Regueras, Villademor de Vega, Pobladura del Valle, Villanueva de Azoague y Valencia de Don Juan (León), Castrillo de Ribera, Villamañán (León), San Cristóbal de Entreviñas, Cembranos-Chozas de Abajo (León), San Rafael (Segovia), Sariegos, Veguellina de Órbigo.

Los procesados rompían cristales de las ventanas o las puertas para entrar a las casas, en las que causaron daños de entre 1.000 euros y 7.700 euros. Algunos dueños de algunos de los inmuebles en los que entraron para robar ni denunciaron ni reclamaron ninguna indemnización, al no haberse conseguido llevarse ningún objeto de valor ni dinero. En otros de los robos, la Guardia Civil no pudo determinar los efectos que sustrajeron, al no concretar sus propietarios los objetos que desaparecieron.