Un joven ciclista de unos 16 años de edad fue trasladado al hospital Virgen de la Concha después de protagonizar un espectacular accidente tras chocar con la bicicleta en la que viajaba contra un automóvil e impactar posteriormente contra la luna trasera del coche, que se rompió hecha añicos.

El accidente se producía hacia las doce y diez de la mañana, cuando un vehículo se encontraba parado a la altura de la farmacia situada en el inicio de las Tres Cruces, cerca de la confluencia de Víctor Gallego (enfrente de la zona que muchos recuerdan todavía como la esquina de Sándalo). Al parecer, según la información recabada por este diario en el lugar de los hechos, el joven ciclista ha llegado por detrás sin percatarse de la presencia del automóvil y ha colisionado contra la parte trasera del vehículo. Tras el choque de la bicicleta su ocupante salió disparado hacia la luna trasera del coche e impactó con su rostro en el cristal. La luna acusó el fuerte impacto y quedó hecha añicos, con un gran agujero central.

Los testigos del siniestro avisaron a los servicios de emergencias del 112 que movilizaron tanto a efectivos de la Policía Municipal como de las asistencias sanitarias. Una ambulancia de soporte vital básico atendió al herido en el lugar de los hechos antes de trasladarlo al hospital, informaron fuentes del 112, para que se recuperara de sus heridas. En principio el estado del herido no parece que revista mayor gravedad, aunque los testigos presenciales indicaron que tenía un fuerte golpe en la nariz tras impactar a gran velocidad contra el cristal del automóvil.

Los ocupantes del vehículo sintieron el golpe que inicialmente creyeron producido por algún objeto que les hubiera caído de lo alto, hasta que comprobaron que se trataba de un accidente con el ciclista. La Policía Municipal retiró el automóvil a una zona cercana para que no estorbara y reguló el tráfico en las Tres Cruces hasta que la ambulancia evacuó al herido.