Además de proyectar su filosofía vital y su poesía través de los libros, el vinilo, la radio o los teatros, León Felipe se interesó de una forma vehemente por el mundo del cine, pero ninguno de sus guiones llegaría a rodarse. Sin embargo, los cineastas mexicanos -tierra en la que encontró su casa tras su segundo exilio- sí registraron a Felipe Camino en diversos cortometrajes.

Tres de ellos se proyectan esta tarde en el Museo Etnográfico (20.15 horas). Se trata de la película "Que se callen" (Felipe Cazals, 1965), "Romero solo" (Julián Pastor, 1974) y "Homenaje a León Felipe" (Carlos Velo, 1974), que llegan a Zamora con la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía. La ocasión es interesante, porque el espectador podrá ver al poeta sentado en el sillón de su casa recitando algunos de sus poemas ante las cámaras, o el homenaje que el pueblo de México le profesó en 1974.

Se trata de la última de las actividades que constan en el programa impulsado por la Fundación León Felipe y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Castilla y León. En octubre, a modo de epílogo, el parque que lleva el nombre del creador vivirá el "Drop a star Fest", una jornada al aire libre para honrar al escritor desde movimientos culturales tan variopintos como el hip-hop.