"Creo que es de todos conocida la situación de la economía provincial, que ha bajado bastante. Hay que reactivar sectores, que están un poco olvidados. Tenemos que reinventarnos, tenemos que digitalizar e internacionalizar las empresas". Eran las palabras de Enrique Oliveira Román (Vis Médica) nada más ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, al obtener el respaldo del nuevo pleno surgido de las elecciones que en una primera instancia no había logrado ponerse de acuerdo en el nombre del sucesor de Manuel Vidal en la sede de la calle Pelayo.

Esta vez sí. En la tarde noche de ayer los mismos protagonistas (faltaban tres miembros de los 18 que conforman el Pleno) lograban sacar adelante el nombre del nuevo presidente. En su discurso Enrique Oliveira se comprometió a ser "la voz del empresariado de toda la provincia", con el "apoyo y el trabajo de todos" y a diseñar una estrategia de trabajo para los próximos cuatro años tras los debates sobre "todos los asuntos que entendamos afectan al desarrollo económico de nuestra provincia". Destacó el prestigio de la Cámara de Comercio, su equipo profesional y la experiencia en la gestión de proyectos en el ámbito de la internacionalización, la innovación o el emprendimiento "que han ayudado a mejorar la competitividad de nuestras empresas". Y reivindicó el papel de la Cámara como "interlocutora idónea con nuestras administraciones para crear un entorno favorable para la creación de empleo y riqueza, reduciendo y agilizando los trámites, captando inversiones en el exterior o facilitando inversiones de nuestras empresas".

La provincia de Zamora, dijo, "merece un lugar destacado en la economía regional y en la toma de decisiones que afecten a nuestros sectores productivos y desde la Cámara asumiremos el papel que los empresarios tienen que tener para sacar adelante sin dilación todos los proyectos que así surjan". El discurso recibió una cerrada ovación.