La décima edición del Festival de la Máscara organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora reunirá mañana a 400 integrantes de 25 mascaradas de España y Portugal.

La provincia de Zamora estará representada por una docena de colectivos, entre los que destaca el Carnaval del Toro de Morales de Valverde, el cual participará por primera vez en el desfile que recorrerá el centro de la ciudad desde La Marina hasta la plaza de Viriato a partir de las 18.30 horas.

Ocho mascaradas procederán del resto de España: Los Sidros y Comedies de Valdesoto (Asturias); Los Jurrus y Castrones de Alija del Infantado (León); Las Jarramplas de Piornal (Cáceres); Genti de Muerti de la comarca de Las Hurdes (Cáceres); La Vaquilla de Fresnedillas de la Oliva (Madrid); El Fulión y los Boteiros de Viana de Bolo (Ourense); Los Zafarrones de Riello (León); y El Antruejo de Carrizo de la Ribera (León). Cinco provendrán de Portugal: Caretos de Ousilhão; Caretos de Vila Boa de Ousilhão; Caretos de Grijó de Parada; Caretos de Parada; y Diablo, Morte e Censura de Braganza.

Además del final del desfile, la plaza de Viriato también acogerá distintas actividades infantiles desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Ya en horario vespertino, el grupo Ringorrango pondrá el punto final a la décima edición del consolidado festival con un concierto de música tradicional a las 20.00 horas.