Leche Gaza continúa con su hermetismo respecto a la decisión de quedarse o no en los terrenos que actualmente posee en la capital después de que Francisco Guarido diera por hecho el pasado domingo que los trámites estaban realizados. La industria, que ha guardado absoluto silencio durante todo el proceso y se ha alejado del juego mediático, mantiene esa misma postura pese a que los agentes políticos aseguren que la situación ya está solucionada. El alcalde, por su parte, ha querido matizar sus palabras y ha afirmado que las declaraciones de hace tres días eran "más una autodefensa política que un comunicado de Alcaldía". Además, ha querido añadir que se deben separar "los anuncios oficiales o las ruedas de prensa de lo que uno pueda decir en un perfil de una red social, algo que solo representa a uno".

La empresa Leche Gaza ha mostrado a este diario su intención de no realizar declaraciones hasta que la situación sobre la ampliación de su fábrica se resuelva definitivamente. Pese a ello, el baile político continúa y en esta ocasión ha sido Francisco Guarido quien ha respondido a las críticas realizadas por el Partido Popular. La portavoz Clara San Damián aseguraba el pasado lunes que el bipartito no se había preocupado por solucionar el asunto de Gaza hasta que ellos habían puesto negro sobre blanco la nueva normativa, además de afirmar que Francisco Guarido "se volcó con este problema para no perder una Alcaldía que va a recuperar el Partido Popular".

El alcalde ha respondido a los populares desvelando las fechas en que se aprobaron los nuevos mapas de inundabilidad. "Si uno acude a la página de la Confederación Hidrográfica del Duero, se puede observar cómo los mapas provisionales salieron en el mes de octubre de 2013, dos años antes de que nosotros entráramos en este Ayuntamiento", ha señalado Francisco Guarido. "Además, tal y como hemos dicho en anteriores ocasiones, todo este asunto deriva de una directiva europea que data del año 2007. Es decir, que el Partido Popular también tuvo tiempo de recurrir y no lo hizo", ha denunciado el regidor.

Guarido considera que la oposición ha sido "injusta" con el equipo de Gobierno y de ahí que escribiera el pasado domingo aquel mensaje en la red social Facebook en el que confirmaba la permanencia de Gaza. "Aquello fue un acto de autodefensa política, no un anuncio oficial de la Alcaldía de Zamora. Ahora procede que hable la empresa", ha concluido.