La empresa Eulen ha declinado aceptar la prórroga del contrato de mantenimiento en la piscina de Los Almendros, por lo que un nuevo contrato saldrá "inmediatamente" a licitación dada la premura por la apertura del periodo de baño en estas instalaciones. La firma dedicada a los servicios ha trasladado esta decisión al Ayuntamiento de Zamora y por ello habrá que buscar cuanto antes una gestión sustituta. Cabe destacar que las relaciones entre Eulen y el Ayuntamiento de Zamora se mantenían tensas después de que la Concejalía de Deportes decidiera sancionar a la adjudicataria en diciembre del pasado año por "obstaculizar" el acceso a la documentación sobre cuadrantes, horarios y contratos de trabajo de los empleados de la contrata. Además, ambas partes, junto con la Federación de Natación de Castilla y León, se habían visto las caras previamente en el juzgado por la subrogación de los monitores de la climatizada tras el convenio impulsado desde el equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Zamora, en otro orden de cosas, continúa sacando adelante los compromisos adquiridos con la renovación de las instalaciones del Tránsito. En esta ocasión, Francisco Guarido ha presentado el proyecto para la construcción de los vestuarios y el bar de la piscina. "Todo esto nace de un convenio que firmamos en el año 2016 con la Diputación Provincial de Zamora y que hasta el momento ha dado muy buenos resultados", ha manifestado. "El convenio ha dado sus frutos con la construcción de una nueva pista polideportiva, el arreglo integral de los vasos de la piscina y ahora la construcción de los nuevos vestuarios y el bar", ha señalado el alcalde.

Convenio con la Diputación

El proyecto de construcción de esta nueva dotación para la piscina del Tránsito ha sido elaborado íntegramente por trabajadores del plan de empleo. Concretamente, por un arquitecto que se contrató para tal fin. Además, tal y como ha manifestado Francisco Guarido, "se dará trabajo a desempleados" para la construcción. La obra está valorada en 200.000 euros y todavía se encuentra en los despachos. Todavía queda pendiente la parte administrativa para salir definitivamente a licitación y que se ejecuten los trabajos. "Con esta actuación concluirá el plan de remodelación de las instalaciones del Tránsito tras tres obras que han dado muy buen resultado. El conjunto beneficiará a los vecinos de esta parte de la capital que utilizan habitualmente estos servicios", ha detallado Francisco Guarido.