La Cámara de Comercio ya tiene nuevo presidente: el empresario zamorano Enrique Oliveira Román, gerente de Vis Médica (Terapia Salud Las Viñas). La opción se presentará al Pleno de la institución mañana, jueves, como un candidato de consenso, único aspirante a sustituir a quien fue presidente durante los últimos 20 años, Manuel Vidal, aunque deberá someterse a votación de los dieciocho integrantes de la corporación cameral, a la que pertenece y de entre los que saldrá la nueva Junta Directiva. Por el momento, solo ha trascendido el nombre de Gonzalo Ontiveros, propietario de la empresa Motocicletas Dos Ruedas, abogado y economista, como uno de las personas que formarán parte del equipo directo de Olivera Román, según ha podido saber La Opinión-El Correo de Zamora. Este zamorano representa en la Cámara a los negocios de reparaciones y transporte.

El nuevo presidente de la institución cameral nació en Zamora en 1952, donde ha desarrollado su carrera profesional como empleado de banca y en el ámbito de los seguros antes de pasar a dirigir Vis Médica en la capital. El empresario está vinculado con los propietarios de Moralejo Selección, sociedad que dirigen sus dos hijos, uno de los grupos del sector agroalimentario con mayor proyección de la provincia.

Conforman el Pleno, por el sector de industria, energía y otras actividades, Rafael Sánchez Olea, de Cobadú, y por Esteban Fernández, de Molendum Ingredientes; por el de construcción, Emiliano Alonso, de Ingeniería Románica, y en Jeremías Prieto, de Aislaprieto; por el de comercio, Ruperto Prieto, de Farmacia Sánchez Prieto, y Alberto Raigada, de Raigada Los Llanos, representarán al comercio, mientras que Manuel Rodríguez Torres es el encargado de defender los intereses de la hostelería, tras su elección por sorteo al no haberse presentado nadie. Por su parte, el sector de transporte y reparación es el que representa Ontiveros. Otros sectores tienen a sus vocales en Francisco López, Javier Amador Ferrero, de Sanilab; Fernando Pérez, del Centro de Transporte de Benavente; y el presidente de consenso que saldrá del Pleno de este jueves. Ninguno de ellos se decidió el pasado 17 de septiembre a presentar su candidatura a sustituir a Manuel Vidal como presidente de la Cámara, una situación que la director general de Comercio, Irene Núñez, presente en Zamora, calificó como "insólita".