Un investigador, un oncólogo, una psicooncóloga y una mujer zamorana que ha superado el cáncer de mama participarán el próximo día 18 de octubre en la jornada dedicada a esta enfermedad dentro de los Foros de Salud de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Todos ellos darán distintas visiones y enfoques del cáncer de mama, en un acto que se celebrará un día antes de la jornada dedicada a conmemorar la lucha contra este tipo de cáncer, que es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama son diagnosticados al año en España. La jornada dedicada a esta enfermedad está patrocinada por Fundación Caja Rural y además, cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zamora.

El evento se celebrará a partir de las 17.00 horas en el salón de actos del Campus Universitario Viriato. La directora del periódico, Marisol López del Estal, será la encargada de presentar la jornada, que continuará con la ponencia del doctor José Álvarez Gallego, especialista en Oncología Médica del Hospital Recoletas de Zamora.

A continuación, intervendrá Ángel Nebreda, investigador del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona). El experto hablará sobre «Terapias personalizadas en el tratamiento del cáncer: aportaciones de la investigación básica». Se contará con la presencia también de Ariadna Carnero, superviviente de cáncer de mama que contará su experiencia.

La jornada concluirá con una mesa redonda en la que además de los tres ponentes participará María Montejo, psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora.

Hay que destacar que para asistir es necesario reservar plaza llamando al teléfono 980 534 760 o enviando un correo electrónico con el nombre, apellidos y DNI a eventos@laopiniondezamora.es con el asunto Jornada Cáncer de Mama. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y bajo riguroso orden de inscripción.