Chino mandarín, alemán o portugués son algunos de los idiomas que centran los cursos de iniciación que serán impartidos por el Ayuntamiento de Zamora gracias a una nueva edición del Programa de Formación para el Empleo en el Tiempo Libre.

A fin de mejorar la preparación de los jóvenes de cara a su acceso al mercado laboral, la Concejalía de Juventud ofrece diez nuevos cursos que abarcan distintas temáticas desde cocina, aplicaciones informáticas o coaching y en los que se da un "fuerte impulso" al conocimiento de idiomas, según destacó ayer durante la presentación de la oferta formativa la concejala responsable del área, Soraya Merino.

Los cursos, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años, son gratuitos y se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre en distintos centros de la capital.

El plazo de inscripción comienza hoy y concluirá el próximo 8 de octubre aunque las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden inscribirse en los registros del Ayuntamiento de Zamora situados en la Plaza Mayor y en la calle Santa Ana de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas. Como requisito, los participantes deberán estar empadronados en la capital o acreditar la realización de estudios en los centros reglados de la ciudad. Al finalizar los cursos, los participantes recibirán un diploma acreditativo que engrosará su currículo formativo.