El complejo de ocio y enoturismo Valbusenda celebra este año la séptima edición de la Fiesta de la Vendimia, una cita que quiere compartir, como en años anteriores, con todos sus clientes, amigos y amantes del vino en un entorno inigualable. La VII Fiesta de la Vendimia se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre y los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades amenizadas con música. Cobrará un especial protagonismo el jardín ampelográfico, que alberga más de 250 variedades de uva de todo el mundo y que en esta época del año está en su máximo esplendor, al igual que los viñedos que rodean el complejo.

El evento comenzará a las 11.00 horas y los asistentes podrán rodearse de viñedos y descubrir la cultura del vino desde su origen. Además, disfrutarán de una comida tradicional de vendimia en pleno campo.

El programa de actividades arrancará con una visita al jardín ampelográfico y una cata de uvas. Después, los participantes realizarán una visita a la bodega, en la que conocerán las diferentes salas de elaboración de vino. También disfrutarán con la vendimia y el pisado de uva tradicional, además de una comida tradicional de vendimia acompañada de los vinos de la bodega Valbusenda. La jornada estará amenizada y animada además por un grupo de música folk.

El precio por persona para asistir a la séptima Fiesta de la Vendimia de Valbusenda es de 35 euros y es necesaria reserva previa en el teléfono 980 699 573 o en eventos@valbusenda.com.

Con motivo de la campaña de recogida de la uva y de la llegada de la nueva estación del año, Valbusenda ofrece otras propuestas especiales de enoturismo bajo el título "Sinergias de Otoño en Valbusenda". Consisten en un package de alojamiento y un menú gastronómico que puede disfrutarse en el restaurante Nube, dos propuestas que estarán disponibles desde el 28 de septiembre al 18 de noviembre.

El pack de alojamiento incluye dos noches en habitación doble de lujo y vistas a los viñedos, aperitivo de bienvenida a la llegada, desayuno gourmet buffet, experiencia enológica, acceso libre e ilimitado al circuito hidrotermal del Wine Spa, menú gastronómico y tratamiento "Matices de Otoño" para dos personas en el área Wellness del Wine Spa. Durante este tratamiento, se sumergirán en aromas de la tierra como la lavanda, la menta o el romero.

El menú gastronómico está inspirado en las cosechas que invitan a la reunión en torno a sabrosas y delicadas elaboraciones. Es una confluencia de los menús "Evolución" y "(R)evolución" de otoño en siete pases. Láminas de oronja salpimentadas, vinagreta de apio y piñones, bocados de arroz a la zamorana crujiente y meloso y cochinillo confitado y ahumado en Josper son algunas de sus propuestas para este otoño.