La Fiscalía exige seis años de prisión y una multa de 5.400 euros para un matrimonio acusado de perpetrar una "estafa romántica" a una de las mejores amigas de la mujer, a quien esta hizo creer que había un hombre interesado en conocerla y en mantener una relación sentimental con ella, artimaña con la que logró que la presunta víctima entregara 65.800 euros y joyas. Parte de ese dinero se utilizó para que su amiga e imputada, de iniciales T.F., adquiriera un vehículo Seat León para su marido, de iniciales R.R., también procesado por la estafa. El turismo lo fueron pagando de 2.500 en 2.500 euros, según la Fiscalía.

"La estrecha relación de confianza y amistad" que la denunciante mantenía con la acusada, de 26 años, le sirvió de arma para convencer a la presunta víctima de que un varón, llamado Marcos, quería mantener una relación sentimental y de amistad con ella. La mujer, que llegó a reunir dinero acudiendo a un prestamista, nunca vio al supuesto pretendiente, que solo se comunicaba con ella a través de mensajes de móvil, de SMS, cartas de amor y poemas que le llegaban a través de quien creía su mejor amiga.

La imputada, en connivencia con su marido, de 37 años, consiguió que la víctima fuera entregando dinero al supuesto novio virtual para ayudarle, cantidades que recogía la amiga directamente y que oscilaron entre los 1.200 euros y los 34.000 entre septiembre y noviembre de 2015. La mujer compró unas gafas de sol a Marcos, localizadas en el automóvil del marido de su amiga cuando se les investigó.