El salón de actos del Palacio de La Alhóndiga proyecta mañana martes (20.00 horas, entrada libre) el documental "¡Folk! Una mirada a la música tradicional", por iniciativa de la Asociación de Tamborileros Zamoranos, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora. Se trata de una obra patrocinada por la Fundación Villalar, con la que se pretende reconocer el trabajo de todos aquellos músicos, recopiladores y estudiosos que han dedicado su vida a que la historia musical de Castilla y León "no quede en el olvido".

Numerosos testimonios

El largometraje recopila a través de numerosos protagonistas de primer nivel la evolución de la música de raíz desde los años sesenta hasta la actualidad. Ante las cámaras hablan figuras como la del etnógrafo Joaquín Díaz o el compositor Miguel Manzano, ambos zamoranos. Junto a ellos, el testimonio de Vanesa Muela, Eliseo Parra o María Salgado, o grupos como Coetus, Candeal o Fetén Fetén.

La película, producida por las firmas Visual Creative y Plan Secret bajo la dirección de Pablo García Sanz, es fruto de un importante trabajo de investigación de dos años, que han servido para analizar los grupos surgidos en la comunidad desde finales del siglo XIX. Al finalizar la proyección, habrá tiempo para celebrar un coloquio entre los asistentes y los participantes en el rodaje de la película.