Mariano Herrero Matías, Daniel Carrascal Platero, Araceli de las Heras González y Jesús Ángel Diez García son pintores con una característica común: haber perdido parte de la visión, pero seguir creando sin miedo a las dificultades que se han encontrado. Una cuidada selección de sus obras, que muestran su evolución a través de los años, se exponen estos días bajo el título común "Con otra mirada" en el Museo Etnográfico de Castilla y León, gracias a la iniciativa de la ONCE, cuyo uno de sus objetivos es fomentar la cultura.

Precisamente, la única artista femenina del grupo que expone es la comisaria de la muestra, y fue la encargada de hacer un recorrido pormenorizado a los asistentes -entre los que se encontraban numerosos representantes tanto de las administraciones como de diferentes asociaciones y ONG de la ciudad- donde les explicó su técnica de trabajo y su adaptación a esta nueva situación. "Para nosotros el arte, que es a lo que nos hemos dedicado siempre, es vital, porque necesitamos manifestarnos y dejar salir nuestra energía. Así que exposiciones como esta u otras formas de manifestar la cultura es muy necesario", subrayó.

En la inauguración estuvo el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, quien agradeció que el Museo Etnográfico siempre les abriera las puertas para cualquier actividad. "Sin la colaboración de las instituciones públicas sería imposible llegar a tantas personas y lugares y tocar tantos temas diferentes que le importan a la gente", valoró, al tiempo que destacó que la ONCE apuesta por la cultura "y no solo en el mundo de la pintura, sino también de la música o las letras. Les animamos a que vivan el arte no solo como espectadores, sino también como creadores", explicó.

Esta exposición es una de las múltiples actividades que se están desarrollando desde la ONCE, con motivo de su 80 aniversario en este 2018. En Zamora se podrá visitar hasta el próximo 14 de octubre, para luego continuar su periplo por el resto de capitales de Castilla y León.