Este fin de semana se celebra la XXVI edición del Día del Vecino, organizado por Faveza. El deporte tradicional será protagonista con el campeonato de petanca por dupletas en Tres Árboles esta misma mañana, además de billar romano en el bar San Isidro.

Los niños podrán disfrutar de actividades infantiles en el parque de La Marina, donde se podrán refrescar con el chocolate con leche donado por Gaza.

Como en las ediciones anteriores, no faltará la tradicional cena de hermandad para fomentar la convivencia vecinal. El encuentro será este año en el restaurante Rey Don Sancho, donde se nombrará al vecino del año. En esta ocasión se rendirá homenaje a Ricardo Ferrero Domingo. La jornada se completará con sorteo de una actividad entre las asociaciones de vecinos y una actuación de magia y humor.

La programación continúa el domingo, con las finales del campeonato del billar romano. Los niños del barrio de San Isidro podrán disfrutar a partir de las 11.00 horas de un castillo hinchable en el parque de La Frontera, mientras que en La Marina continuarán las actividades infantiles con hinchables, tren turístico y karts, entre otras diversiones, además de diferentes juegos, tanto en horario de mañana como de tarde.

También en la calle Huerta de Arenales, en el barrio de Peña Trevinca, se instalará un castillo hinchable para los niños, a partir de las 18.00 horas y hasta las 20.00 horas.

Miembros del Centro Juvenil Trascampus organizarán por su parte en el barrio de Las Viñas, a partir de las 18.00 horas, más actividades para niños. Para finalizar esta edición, a las 19.00 horas habrá una degustación de té moruno salpicado con música y danza oriental en la plaza de Viriato.

Junto a todo ello, estos días el parque de La Marina también tendrá un espacio para el comercio justo, con la ONG Taller de Solidaridad.