La Consejería de Cultura y Turismo resolvió ayer la concesión de subvenciones a 11 de los 44 proyectos cinematográficos presentados, tres de los cuales guardan relación directa con la provincia de Zamora.

Uno de los trabajos audiovisuales becados con casi 30.000 euros está dedicado al recientemente fallecido músico toresano Jesús López Cobos, cuya vida y obra quedarán plasmados en el documental 'López Cobos: música en las manos', en el que la transmisión de conocimientos a los jóvenes es el punto de partida de una conversación a través de diversos escenarios esenciales en su trayectoria vital.

Asimismo, en un año en el que se conmemora el 50 aniversario de la muerte de uno de los más destacados poetas en lengua española del último siglo, el zamorano León Felipe, ha resultado subvencionado con casi 29.000 euros el proyecto 'León Felipe. El poeta peregrino', que explora la vida y la obra del autor nacido en Tábara, desde su juventud hasta su exilio en México, una vez concluida la Guerra Civil.

Por último, el trabajo titulado "Zamoranos al son de Cuba" también ha recibido una cuantía cercana a los 8.000 euros.

Dada la creciente relevancia de la cinematográfica y del sector audiovisual como manifestación artística y creativa, la convocatoria de este año ha contado con una dotación total de casi 287.000 euros, un 4 % más que en 2017.