La previsión que manejan los responsables del proyecto es que la primera fase de la "Ruta Raia Norte" esté finalizada el próximo 15 de mayo de 2019. En el horizonte, los objetivos marcados son los de aumentar la calidad de las áreas de descanso y el itinerario inicial con la adhesión de nuevos municipios en una segunda fase, consiguiendo así que la comunidad de Castilla y León se convierta en un destino de referencia para los turistas itinerantes y un ejemplo de buena gestión de este tipo de turismo a nivel internacional.

La inversión total para el proyecto será de 124.000 euros y se podrá llevar a cabo gracias a las subvenciones destinadas a entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes, con el objetivo de financiar actuaciones de mejora de la calidad en infraestructuras turísticas en destino convocadas por la Junta de Castilla y León. "La cofinanciación, por lo tanto, se podría situar en un 69% del coste total del proyecto. Lo que se traduce en un montante de 86.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León y otros 38.000 aportados por los ayuntamientos solicitantes", explican.

Los pueblos por parte de Zamora son Almaraz de Duero, Bermillo de Sayago, Carbellino, Castrillo de la Guareña, Manzanal de Arriba, Mombuey, Salce y Sanzoles, mientras que en Salamanca se unen las localidades de Agallas, Gallegos de Argañán, Peñaparda y Robleda.