El último domingo de septiembre está marcado en rojo en el calendario deportivo de Zamora. El I Cross del Duero que va a celebrarse en la ciudad es una cita que no puede faltar en la agenda de ningún deportista.

Y es que además de una jornada que promete ser sana y divertida, el evento deportivo también tendrá un carácter solidario, ya que se celebra a favor de la Sociedad Protectora de Animales Scooby Zamora.

El I Cross del Duero se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre. La primera edición de la carrera benéfica está organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León y el Club de Atletismo de Zamora y además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de Decathlon Zamora.

El primer Cross del Duero consistirá en un recorrido mixto de 5.000 metros y la salida y la llegada estarán situadas en la Plaza Mayor de la capital zamorana. En la parte final de la carrera, los deportistas que participen tendrán que enfrentarse a la cuesta de la emblemática calle Balborraz.

El evento deportivo comenzará el próximo 30 de septiembre a las 11.30 horas en la Plaza Mayor con la salida de la carrera de los niños, que tendrá un recorrido de 1.000 metros de distancia.

A las 11.50 horas dará inicio el cross de adultos, con 5 kilómetros de recorrido mixto que tendrá la salida y la meta en la Plaza Mayor. Al final de la carrera, habrá avituallamiento para que todos los participantes puedan reponer fuerzas.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en la tienda de Decathlon Zamora, que colabora con la iniciativa. Además, para inscribirse en la carrera es necesario disponer y ser titular de una tarjeta Decathlon.

Entrega de dorsales

La entrega de dorsales también se realizará en la tienda de Decathlon el 29 de septiembre, un día antes de la cita deportiva, en horario de 10.00 a 22.00 horas. Los corredores también podrán recoger los dorsales el mismo día de la carrera junto a la meta hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba.

La inscripción tiene un precio de 5 euros e incluye chip, avituallamiento al llegar a la meta y un cheque regalo por valor de 6 euros, que será canjeable en compras de importe igual o superior a 30 euros en el establecimiento especializado en material deportivo. Para disfrutar del cheque regalo, los participantes tan solo tienen que mostrar su DNI en las cajas del establecimiento cuando vayan a efectuar la compra.

Hay que destacar que a excepción de 0,50 euros que cuesta el seguro, el resto del importe del dorsal de cada corredor irá destinado a la Sociedad Protectora de Animales Scooby de Zamora, entidad que se encarga de la gestión de la perrera municipal y de la recogida de animales abandonados.

La carrera que se celebrará en la mañana del último domingo de septiembre será cronometrada y contará con la presencia de jueces de la Federación de Atletismo de Castilla y León. Además, el evento deportivo, organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León y el Club de Atletismo de Zamora con la colaboración del Ayuntamiento y de Decathlon, tiene plazas limitadas.

El número máximo de participantes en el primer Cross del Duero es de 500 personas. ¿Te lo vas a perder?