Los promotores de obras en los solares del Alto de los Curas anexos a las calles en las que se desarrolla el mercadillo de los martes podrán trabajar en sus parcelas incluso cuando se celebre la cita ambulante. El Ayuntamiento de Zamora ha dado luz verde a esta petición de las empresas inmobiliarias afectadas, al igual que lo ha hecho con la mitad del total de 51 alegaciones presentadas por 16 sujetos. Entre ellos, las mercantiles Covipro, Almoher y Global State Sociedad Coop; el grupo municipal del Partido Popular; y finalmente doce personas a título individual. Con este trámite realizado, ahora solo cabe esperar a la finalización del asfaltado en el camino trasero de Las Claras y la aprobación en Comisión de las alegaciones para poder llevar la ordenanza a Pleno y finalmente trasladar la ubicación del mercadillo ambulante.

El periodo de alegaciones ha finalizado con buena parte de ellas estimadas por el Ayuntamiento de Zamora. Entre ellas, la que más destaca es la que dará permiso a las máquinas a entrar a las obras que se ejecuten en los solares allí situados en un futuro. "El Ayuntamiento podrá trasladar puntualmente, sin contraprestación ni indemnización a sus titulares, aquellos puestos del mercadillo cercanos a las parcelas situadas en la zona, a fin de poder realizar una actuación concreta de la propiedad de las mismas que se encuentre amparada por una autorización municipal y en caso de necesidad debidamente justificada", reza el documento.

El mercadillo, después de resolver las alegaciones, quedará finalmente localizado en un tramo de la calle Miguel de Unamuno, en el camino de la trasera de Las Claras (conocido como camino Bodega del Torrao) y en un tramo de la avenida de Príncipe de Asturias y su prolongación hacia el camino de Las Llamas. "Sin perjuicio de ello, el Ayuntamiento conserva la facultad de variar dicho emplazamiento de forma provisional cuando razones de utilidad pública o interés general así lo aconsejen, sin que en ningún caso se genere derecho a indemnización de daños o perjuicios a los titulares de los puestos afectados", señalan desde el Consistorio en otra de las alegaciones resueltas.

De esta manera, el Ayuntamiento podrá acordar por resolución de Alcaldía y mediante acuerdo motivado el traslado del mercadillo hasta otra zona habilitada a tal efecto sin que ninguno de los comerciantes ambulantes perciba una compensación por ella.