Once firmas locales y una treintena de expositores llegados de Madrid, Ourense o Toledo se asomarán durante los días 22 y 23 de septiembre a "La Ventana", el mercado de tendencias ideado por las diseñadoras zamoranas Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González en 2016 que este año celebra su tercera edición.

Por segundo año consecutivo, los jardines del Castillo volverán a ser el escaparate de las últimas creaciones de moda textil, calzado, ilustración, bisutería, joyería, papelería, decoración floral, cosmética natural o incluso mobiliario, conformando una oferta aun más "amplia" que en años anteriores, tal y como destacó ayer durante la presentación del evento una de sus promotoras, Cristina Cardeñosa.

A juicio del concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Cristoph Strieder, la tercera edición del encuentro configura además "un elemento turístico muy importante" que permite el "contacto directo sin intermediarios" entre compradores y creadores de reconocido prestigio.

De hecho, el conocido ilustrador gallego Celsius Pictor y artistas asiduos al Mercado de Motores de Madrid, al Mercado Central de Diseño también de la capital madrileña o al Palo Alto Market de Barcelona se darán cita durante dos días en un evento cuya programación aúna artesanía, diseño, música y gastronomía. Una decena de talleres, catas y cuatro conciertos a cargo de los grupos zamoranos Almaraz, Mendel, Project Claudia y Little Boca amenizarán el mercado, en el que como novedad, se proyectará el documental "Argaña: La mujer en el medio rural" y se celebrará "La Ventana party", una prolongación festiva con una sesión DJ durante la noche del sábado.

Además, siguiendo con el cariz solidario de ediciones anteriores, en esta ocasión "La Ventana" promoverá la integración sociolaboral de personas de la Fundación Intras en tareas de montaje y de limpieza. Asimismo, los usuarios de esta entidad contarán con dos stands para la venta de los artículos manufacturados en papel y madera que ellos mismos realizan.

Así las cosas, la celebración de la tercera edición comienza la cuenta atrás con la vista puesta en el cielo para que el tiempo acompañe después de que el pasado año la lluvia no diera una tregua y las organizadoras se vieran obligadas a suspender las actividades del domingo por la tarde. Según las últimas previsiones meteorológicas, el sol lucirá durante todo el fin de semana con temperaturas superiores a los treinta grados. Un pronóstico que a buen seguro invitará al público a acercarse por el mercado, cuyos expositores permanecerán abiertos al público durante los dos días en horario de 12.00 a 21.00 horas.