El grupo escultórico de la Lanzada realizará un acto de reconocimiento y gratitud a sus escoltas, el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora este viernes a las 17.00 horas en el Museo de Semana Santa ante el paso.

El homenaje, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la obra que hiciera Ramón Álvarez, contará con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Policía, Bomberos, Antidio Fagúndez. El homenaje tendrá lugar el día antes del inicio de la celebración que ha organizado la Real Cofradía del Santo Entierro para conmemorar su 425 aniversario y que consiste en la celebración del Sermón del Descendimiento este sábado en la Plaza Mayor a partir de las 17.30 horas.

Previamente todos los pasos serán trasladados desde el Museo de Semana Santa por plaza Santa María la Nueva, calle Reina, Juan Nicasio Gallego hasta el marco de realización del Sermón, acompañados de todos aquellos hermanos "vestidos decorosamente" con el nuevo medallón (que no pudo estrenarse la pasada Pasión) que quieran acompañar a los grupos escultóricos y a los músicos de Nacor Blanco y de la Banda de Zamora.

Media hora más tarde de concluir el acto religioso que no todos los cofrades conocen, los pasos regresarán, sin desfile procesional, por Ramos Carrión, plaza de Viriato, Barandales rumbo al Museo.