Los taxistas de Zamora están ultimando un escrito que presentarán ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y los distintos ayuntamientos del alfoz que cuentan con licencias de taxi para poder recoger viajeros en estas localidades próximas a la capital en días en que los vehículos locales no den abasto para toda la demanda, caso de las fiestas locales.

Así lo han anunciado los responsables de las asociaciones de taxis en la visita que han llevado a cabo a la parada del Hospital Provincial, a la que han acudido las autoridades, como el delegado de la Junta, Alberto Castro o el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez, a modo de inauguración. Llama la atención la postura de la Junta, que se había negado durante meses a dejar poner la parada de taxis, cuando en realidad era algo tan sencillo como pintar las rayas en el suelo y colocar dos señales, dado que el Ayuntamiento no ponía ningún impedimento, al contrario, para que el servicio pudiera prestarse.

Tras la rectificación de la Junta, los pacientes ya pueden disponer de servicio de taxi a las puertas del Hospital Provincial, un transporte público muy necesario debido a la gran cantidad de gente que utiliza las instalaciones, algunos en situaciones especiales, como los que acuden a los tratamientos de quimio o radioterapia.

En principio los taxistas de Zamora no tienen demasiados problemas con la competencia de los vehículos de alquiler con conductor, ya que en la provincia sólo hay una licencia VTC, el máximo que permite la ley.