19 de septiembre de 2018
19.09.2018

Héctor Alterio renueva con maestría los versos del creador zamorano

El actor se acompañó de la guitarra de José Luis Merlin sobre las tablas del Teatro Principal

18.09.2018 | 23:54
Héctor Alterio renueva con maestría los versos del creador zamorano

El actor Héctor Alterio mostró anoche en el escenario del Teatro Principal la sabiduría de toda una vida dedicada a la escena. El recital musico-poético "Como hace 3000 años..." acercó la poesía de León Felipe -en ocasiones, compleja para el gran público- a los zamoranos que apostaron por un espectáculo que demuestra su tirón allá donde va.

Alterio se acompañó de la guitarra del intérprete argentino José Luis Merlin, quien sirvió el fondo musical preciso para cada verso de León Felipe. El guitarrista, por su parte, también dio oxígeno al veterano actor hispano-argentino con algunos solos de guitarra. Todo rodeado de una escenografía sencilla, que concentró toda la atención sobre los dos protagonistas de la tarima.

La propuesta "Como hace 3000 años..." ha sido la cita estrella de las actividades programadas con motivo del cincuentenario de la muerte de León Felipe, que se cumplió ayer mismo, un 18 de septiembre.

El programa continúa mañana, jueves, con la obra de teatro "Habla el poeta: León Felipe", que lleva a escena la compañía zamorana Mejor con arte. Se trata de un guión original para unos 60 minutos de desarrollo, que mezcla los versos del poeta, con pasajes de su vida y también la música. Estas son las dos citas del plan cultural asociadas al Teatro Principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.