El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha presentado este miércoles los proyectos que serán ejecutados durante el 2019 gracias al programa Zamora Participa, que pretende fomentar la implicación de los ciudadanos en las decisiones municipales.

De este modo, los más de dos mil zamoranos que han participado en el proceso han escogido un total de 25 proyectos que deberán ser llevados a cabo durante el próximo ejercicio. Algunos de ellos, destinados a partes concretas de la ciudad; otros, pensados para toda la población.

Dentro de este segundo grupo, los ciudadanos han escogido la creación de nuevos aparcamientos para bicicletas, la recuperación de las Aceñas de Gijón o la creación de ciclocalles y ciclocarriles, aunque lo más destacado aparece en Carrascal, donde se creará una playa fluvial, y en la zona centro, donde se instalarán las letras de Zamora, al estilo de ciudades como León o Gijón.

Más allá de estos proyectos, el concejal Christoph Strieder ha destacado que la mayoría se concentra en asuntos relacionados con arbolado, integración de la bicicleta y mejora del entorno del Duero, aunque también se invertirá en mejoras para el tráfico o remodelaciones en diferentes calles.