El bajo presupuesto y unas "míseras" condiciones de trabajo propiciaron que, hasta en dos ocasiones, el contrato para la gestión de la perrera municipal quedara desierto. La sociedad protectora Scooby, encargada del servicio durante los últimos años, manifestó que se requería más dinero y mejoras en las instalaciones para poder continuar con la labor realizada. Unas premisas que ahora parecen cumplidas. Tras el remozado de las naves situadas en el polígono de Los Llanos, el Ayuntamiento de Zamora ha sacado ahora a licitación por tercera vez este contrato y lo hace triplicando el presupuesto. La gestión saldrá por 52.000 euros anuales y con una duración de dos años. Un giro de 180 grados, dado que en las últimas licitaciones el presupuesto fue de 18.000 y 24.000 euros respectivamente.

El área de Salud Pública dirigida por José Carlos Calzada ha sacado esta nueva licitación con el objetivo de atraer a un gestor que se encargue de la perrera municipal. El concejal socialista, de hecho, cree que se cumplen las condiciones exigidas en el pasado y que hicieron que los procesos quedaran desiertos. "Durante mucho tiempo se han demandado por parte de la protectora mejoras para el servicio. Lo que hemos hecho ahora es triplicar el presupuesto respecto a lo establecido", ha señalado el edil. Unas condiciones que servirán para abordar el coste del sacrificio cero, los veterinarios y el sueldo de los trabajadores, tal y como ha confirmado el edil.

La perrera municipal ha sido en los últimos tiempos uno de los caballos de batalla del Consistorio zamorano. El pasado mes de diciembre de 2016, el servicio de contratación del Ayuntamiento declaró desierta la fase de adjudicación de la explotación. Y es que Scooby Zamora, la sociedad protectora de animales encargada de gestionar la perrera durante los últimos años, aseguraba que la base de licitación era "tan baja" que se hacía imposible poder prestar el servicio con garantías. Tras esta primera experiencia, el contrato salió de nuevo a licitación. Lo hizo con una mejora económica que pasó de los 18.000 euros hasta los 24.000 euros. No obstante, a finales del pasado año 2017 ocurría lo mismo con el nuevo proceso de adjudicación.

Ante esta situación, el área de Salud Pública ha decidido apostar fuerte por una mejora de las condiciones y ha optado por, prácticamente, triplicar el presupuesto desde la primera licitación. El nuevo contrato, incluido el IVA, saldrá por 52.000 euros anuales para la gestora y por un periodo de dos años. Un montante que en el Ayuntamiento de Zamora esperan que sea suficiente para cubrir los gastos que genera la perrera municipal.