Izquierda Unida de Zamora ha pedido a Podemos "que tenga respeto" por la decisión de la militancia provincial de presentarse a las elecciones municipales con sus propias siglas. El coordinador de IU Zamora, Miguel Ángel Viñas, ha contestado así al secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández, quien ayer aseguró en Zamora que harían "un último intento" por confluir en la capital del Duero.

A este respecto, Viñas ha asegurado que la formación morada "debería hacer antes un primer intento" pues, asegura, nadie ha contactado con IU. "Hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación, ninguna reunión y ninguna oferta para ir juntos a las elecciones municipales", ha señalado el coordinador de Zamora.

Por ello, en Izquierda Unida de Zamora han pedido "respeto" a la formación morada. "Le pido a Pablo Fernández que no falte a la verdad, porque nunca ha habido ningún intento por su parte para confluir; y también le pido que respete la decisión de la militancia de Zamora, que en referéndum interno ha mostrado su postura de presentarse bajo las siglas de Izquierda Unida", ha comentado Miguel Ángel Viñas.