Dada la buena aceptación durante el pasaño año, la Diputación de Zamora promueve la segunda edición del curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar bajo el lema "Salvando vidas en el medio rural". El diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio, ha presentado esta mañana la iniciativa junto al instructor del Curso, José Manuel Vega, y el director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes del Duero, Carlos Capilla.

El programa se desarrollará de manera gratuita durante los próximos tres meses en una veintena de localidades: Corrales del Vino, Peñausende, Monfarracinos, Fresno de la Ribera, La Hiniesta, Torres del Carrizal, Peleagonzalo, Moraleja del Vino, Madridanos, El Perdigón, Cubillos, Villardondiego, Villanueva de Azoague, Villalcampo, Fermoselle, Bermillo de Sayago, Fuentespreadas, Fuentelapeña, Manganeses y Pajares de la Lampreana.

Próximamente, cada Ayuntamiento concretará la fecha y el lugar de los cursos, en los cuales como novedad también se abordará la prevención en accidentes del hogar. En esta edición, la iniciativa está respaldada por la DO Arribes del Duero, una de las trece figuras de calidad de la marca Alimentos de Zamora que revierte la subvención concedida por la Diputación de Zamora en una actividad encaminada a "salvar vidas" en el medio rural.