Dos grupos, Cambaleo Teatro y el grupo de la Universidad de la Experiencia, son las dos formaciones teatrales que participan en la XIV edición del ciclo de teatro para mayores que tendrá lugar en el Teatro Principal durante cuatro tardes del próximo mes de octubre.

Cambaleo Teatro, creado en el año 2010 al amparo de la asociación de mayores El Ángel, será la agrupación que abra el programa. Los actores aficionados de este grupo, que rondan los 80 años de edad media, pondrán en escena las obras "Historias de humor" así como "Nuevos cuadros de humor", el próximo 2 y el 3 de octubre, respectivamente.

Por su parte, el grupo de la Universidad de la Experiencia representa "Sí quiero", el 9 de octubre, que ofrece un recorrido por las distintas etapas de la vida de una pareja, mientras que, al día siguiente, día 10, ofrecerá el montaje "Don Armando Gresca", una adaptación de la propia agrupación sobre la comedia de Adrián Ortega. La directora del grupo teatral de la Universidad de la Experiencia, Aránzazu Arribas, explicó ayer que su formación cuenta con 13 miembros y que nació el pasado año como taller de actividad extraescolar de la Universidad de la Experiencia. Tras la adaptación de "Don Armando Gresca" y de colaborar con el coro del centro universitario, ahora pone en escena "Sí quiero", una propuesta que definió como "un espectáculo teatral con varios "skets" que recorre la vida de una pareja".

Las entradas para las cuatro funciones, que comenzarán a las 18.00 horas, podrán recogerse a partir de hoy en los cuatro Centros de Acción Social, CEAS, de manera gratuita. En este sentido, la técnico municipal y coordinadora de Animación Comunitaria, Elisa Arranz, remarcó que "siempre hay gente que se queda fuera" por lo que instó a que los pases sean retirados para personas que vayan finalmente a asistir.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María José González, aludió a que se trata de una actividad con una gran aceptación dentro del programa de envejecimiento activo. Además, remarcó que tiene como finalidad evitar el deterioro cognitivo de estas personas y, sobre todo, fomentar las actividades culturales y de ocio dirigidas los mayores y facilitar su participación social.