En torno a 350 personas están participando durante toda la mañana en la Feria de Empleo y Emprendimiento que, organizada por la Cámara de Comercio, se celebra en las dependencias del Teatro Ramos Carrión. La Feria se distribuye en dos espacios. El teatro propiamente dicho, que acoge las distintas ponencias y mesas redondas centradas sobre todo en el potencial de empleo de los conocidos como eSports, deportes electrónicos y las técnicas teatrales aplicadas a la búsqueda laboral. El segundo espacio está situado en una de las salas de exposiciones, a las que se accede por el patio, donde distintas empresas ofrecen información sobre posibilidades laborales y donde se llevan a cabo actividades de coaching y orientación para la búsqueda de empleo.

Los eSports son un sector en auge que necesita muchos profesionales, debido al crecimiento que está experimentando, en varias líneas de desarrollo, desde el más directamente vinculado al juego hasta el más relacionado con los audiovisuales, por lo que puede captar gente procedente de distintas disciplinas. Entre otros ha contado su experiencia Jaime "Gravesen" Alvarez, un joven de 20 años jugador profesional de Fifa, cuatro veces campeón de España, que prácticamente se puede considerar un deportista de élite en lo suyo.

Entre los inscritos abundaban las valoraciones positivas, ya que los ponentes de la Feria les han permitido conocer un campo de trabajo bastante desconocido, aunque se nutre sobre todo de talento más que de formación reglada.