16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Zamora formará un médico MIR más, aunque aún hay cuatro plazas sin ofertar

Ninguno de los dos puestos de Psicología Clínica aparecen en la convocatoria

16.09.2018 | 11:06

La próxima convocatoria formación sanitaria especializada, la de 2019, prevé la dotación de un puesto más de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que ofertará en Zamora diez plazas, una más que las que han estado disponibles para este año. Aun así estas diez plazas quedan todavía cortas, ya que el sistema sanitario de Zamora tiene acreditadas 14 plazas MIR, de las cuales cuatro no se convocan. Una de las razones de la falta de médicos, según explican distintas fuentes, es precisamente que no se ofertan suficientes plazas de formación para los estudiantes que se gradúan en la carrera.

Otra de las novedades, en este caso negativa, es que de las dos plazas de Piscología Clínica acreditadas en Zamora para el próximo año no se convoca ninguna.

En el resto de la oferta no hay cambios ni tampoco discrepancias entre las plazas acreditadas y ofertadas. En médicos hay, además de las citadas, una plaza por cada especialidad de Anestesiología y Reanimación, Traumatología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Psiquiatría y Obstetricia y Ginecología. Además se ofertan las dos plazas de formación sanitaria especializada para enfermeras especialistas en Salud Mental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags