16 de septiembre de 2018
16.09.2018
EN DIRECTO

El PP plantea bonificar al máximo el impuesto de los vehículos eléctricos

La medida lograría una Zamora menos contaminada, a juicio de Clara San Damián

16.09.2018 | 11:06
El PP plantea bonificar al máximo el impuesto de los vehículos eléctricos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, propondrá en el Pleno que se celebra mañana en sede consistorial que se bonifique en un 75%, el máximo que permite la ley, a los vehículos eléctricos en el impuesto de circulación. Una medida que, a juicio de la líder de los populares, "podría aumentar la presencia de este tipo de vehículos"en las calles de la capital. "Es cierto que Zamora no es una capital especialmente contaminada, pero creemos que cualquier decisión que permita el cuidado del medio ambiente ha de ser tenida en cuenta", ha señalado San Damián. "Consideramos que es necesario poder incentivar el uso de este tipo de vehículos sin emisiones y la apuesta puede empezar por la generación de ventajas fiscales", ha ahondado.

El Partido Popular apunta que la celebración de la Semana Europea de la Movilidad es un buen escaparate para realizar campañas de promoción y sensibilización sobre el uso de vehículos híbridos y eléctricos. Además, Clara San Damián ha defendido que Zamora debe incrementar el número de puntos de recarga de este tipo de coches. "Lógicamente, no se puede hacer de un día para otro, pero es una decisión que debería ir valorándose en el Ayuntamiento de Zamora", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags