16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Nueva morada para La Saleta

La Virgen abandona San Andrés para trasladarse a San Torcuato en una solemne procesión

16.09.2018 | 11:06
Nueva morada para La Saleta

La iglesia de la Concepción, el Museo de Semana Santa, el Monasterio de Santa Clara, San Andrés y, desde ayer mismo, San Torcuato. Son las moradas de la Virgen de la Saleta que ayer celebraba con una solemne procesión el traslado desde el templo de San Andrés al de San Torcuato, donde a partir de ahora recibirá culto.

Y también el 150 aniversario desde que un 17 de septiembre de 1868, Conde y Corral erigiera en Zamora la Asociación de Nuestra Señora de la Saleta, que vivió años de esplendor y encargó su imagen titular al imaginero Ramón Álvarez. El 24 de mayo de 2014 fue entronizada en la iglesia de San Andrés "a instancias de un grupo de fieles que fue finalmente erigido como cofradía el 25 de julio de 2016 por el obispo Gregorio Martínez Sacristán". En junio de 2018 la cofradía aprobó en asamblea el cambio de su sede canónica a la iglesia de San Torcuato.

Ayer abrió la procesión una cruz alzada de madera de tilo realizada para la cofradía por el escultor Ricardo Flecha y donada por un grupo de cofrades. Lleva en sus extremos labrados el martillo y las tenazas, que forman parte de la iconografía de esta advocación mariana.

Además, ayer actuó la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora. Hoy la cofradía celebra su comida de hermandad y el triduo en San Torcuato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.