15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Ilusión y bocas abiertas en la primera gala de las Jornadas Internacionales de Magia

El ciclo toca a su fin con otras dos sesiones en el día de hoy y más espectáculos de calle

14.09.2018 | 23:33
Dos momentos de la primera de las galas programadas dentro de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebrada ayer en el Teatro Principal de la capital.

Magia con mayúsculas la que se pudo ver, sentir y admirar durante la primera de las galas de las Jornadas Internacionales celebrada ayer en el Teatro Principal. Bajo la batuta del artista luso Luis de Matos, entre cuyos hitos figura numerosos premios y su rol como maestro ilusionista del aplaudido espectáculo "The Ilusionist", las tablas del liceo zamorano fueron recibiendo uno a uno a distintos referentes de la magia a nivel mundial que hicieron las delicias del respetable zamorano.

La gala celebrada ayer y que se repetirá en la jornada de hoy en dos sesiones programadas para las 19.00 y 21.00 horas contó con creadores reconocidos por sus trabajos y premios en el ámbito internacional, como el alemán Topas, destacado integrante de la Escuela Mágica de Stuttgart y uno de los artistas más creativos del panorama mágico internacional. Topas ha desarrollado infinitas ideas en sus diferentes espectáculos en los que combina magia, música y, siempre, una historia.

El dúo francés Les Chapeaux Blancs estuvo también en la gala con su espectáculo del denominado "black art" y una actuación de brillante estética, imaginación y diversión; así como su compatriota Jérôme Helfenstein que, especializado en la fusión entre sombras chinas y nuevas tecnologías, logró una auténtica fusión entre realidad y ficción.

Por último, el público fue testigo del trabajo del español Miguel Muñoz, que ha llegado a Zamora con su flamante Gran Premio del Congreso Mundial de la Magia celebrado este mismo verano en Corea del Sur. Muñoz, además, forma parte del elenco elegido por Tim Burton para su última película, "Dumbo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.