Diego G. Tabaco

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora pide al equipo de Gobierno que revise la ordenanza de vados permanentes para que "se favorezca la concesión a edificios con necesidad acreditada de estacionamiento interior y capacidad para ello". Los populares aseguran que "una gran cantidad de zamoranos continúa quejándose por esta situación y es momento de que el equipo de Gobierno se ponga en marcha con esta revisión".

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, asegura que se trata de un tema "prioritario" para el Ayuntamiento pero que "todavía no está ultimado". Fagúndez apunta que el Ayuntamiento trabaja en un inventario sobre todos los vados permanentes que hay en la capital, un trabajo "muy largo" que "es necesario antes de renovar la ordenanza". "El PP debería entonar el "mea culpa" porque ahora considera urgente lo que no ha hecho en veinte años al frente de este Ayuntamiento", añadió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento.

El viceportavoz del PP, José Luis González Prada, aseguró poco después que "estas declaraciones confirman el grado de desconocimiento" del concejal, que "recurre a argumentos ridículos para justificar que no han hecho nada en los tres últimos años. Se les acaba el tiempo y el crédito que les han dado los zamoranos, cansados de que la respuesta sea que la culpa de todos los temas es del PP". González Prada asegura que los populares pidieron lo mismo que ahora "hace ya más de tres años".