14 de septiembre de 2018
14.09.2018

La pérdida de una ayuda demográfica enfrenta a Diputación e Izquierda Unida

La formación considera que esta provincia "no puede perder ni un euro", y el equipo de Gobierno acusa al partido de "demagogo"

14.09.2018 | 00:07

La Diputación de Zamora se ha visto obligada a devolver a la Junta de Castilla y León casi 10.500 euros de una subvención destinada a "medidas, planes o programas de empleo para hacer frente a los desafíos demográficos" por no haber contratado a ningún trabajador con este dinero para tal fin.

El hecho fue denunciado ayer por el grupo de Izquierda Unida después de tener conocimiento del reintegro a través de un Decreto de Presidencia en el que se recoge la devolución de los 10.195 euros de subvención más intereses. A juicio de IU, "esta provincia no puede perder ni un euro (...) pero resulta más grave aun que siendo Zamora una de las provincias que pierde más población de la Comunidad y de España no se aprovechen todos los recursos económicos y todas las posibilidades para intentar evitarlo".

Por alusiones, desde el equipo de Gobierno acusan a Izquierda Unida de "no llegar al fondo de la cuestión" y "buscar un titular falso y demagogo". Según sus explicaciones, durante el proceso de contratación, la persona desempleada seleccionada encontró otro trabajo. A su término, no se inscribió en las listas del paro y cuando desde la Diputación fueron a darle de alta en la Seguridad Social, se comprobó que no figuraba en la lista por lo que el Ecyl retiró la subvención. "A pesar de ello „la pérdida de la ayuda„, la Diputación siguió adelante con la contratación del trabajador al considerar que en ningún momento actuó de mala fe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.